Acerca de Mí

IMG_604234

Acerca De Mí

Bienvenido a este espacio dedicado a la salud nutricional

Soy Nutrióloga, especialista en nutrición, obesidad y diabetes, formada con el método NO DIETA y certificada por la Federación Mundial de Obesidad (WOF). Tengo una mirada integral de la vida y del paciente lo cual se correlaciona directamente con mis ideales y estilo de vida que practico hace varios años y que ya son parte de mi cotidianeidad.

Soy una convencida de que las dietas no sirven, que podemos comer de todo, todos los días de nuestra vida, en la porción justa y precisa logrando mantener un peso saludable en el tiempo. Acompaño a mis pacientes en el proceso sin sufrimientos, enfocada en mejorar la malnutrición por déficit o por excesos, los diferentes trastornos metabólicos y el manejo de los distintos factores de riesgo cardiovascular, con el fin de lograr un buen resultado físico y que además se refleje en mejorar su salud mental.

Mi metodología se fundamenta en identificar el origen del problema, la relación del paciente con su alimentación, centrándome en la persona y no en la enfermedad, pues nuestra forma de comer es el reflejo de lo que sucede en nuestro interior. Es imposible verse bien por fuera e irradiar buena energía y salud si no estás sano por dentro “SAN@ POR DENTO, LIND@ POR FUERA”.

Te invito a gestionar tus pensamientos y emociones a través de la nutrición emocional o mindful eating, para poder comprender el objetivo del por qué nos alimentamos, liberar tus heridas pasadas y sanar tu relación con la comida, guiándote de esta manera a ser La Mejor Versión de ti.

MI TRABAJO

Es mucho más complejo que manejar el peso y pautear minutas. Es acompañarte en el proceso de sanar tu relación con la comida, liberarte del “hambre emocional”, de la ansiedad y la culpa a la hora de comer, para nutrir tu cuerpo en vez de castigarlo y dañarlo.

Prevenir o tratar enfermedades crónicas y regular el metabolismo que se ha visto afectado por la malnutrición o intervenciones quirúrgicas, alejándote de las dietas y restricciones alimentarias que nos han bombardeado por décadas, entendiendo que somos mucho más que un cuerpo… SOMOS LO QUE COMEMOS.