La embarazada vegetariana

En el blog de Nutrición aprendimos que una dieta vegetariana o vegana bien planificada nos otorga una 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐧𝐮𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚, 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐚𝐫𝐦ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐚. Incluyendo a las pacientes que están cursando un embarazo.

Este grupo de gestantes y sus lactantes deben 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐁𝟏𝟐, ya que sus niños tienen alto riesgo de tener déficit.

Los bebés de este grupo de embarazadas tienen pesos al nacer similares a los bebés de madres no vegetarianas

𝘏𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘩𝘦𝘲𝘶𝘦𝘢𝘳 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪é𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘵𝘳𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘳í𝘵𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘺 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘧é𝘳𝘵𝘪𝘭.

 En el caso de que sean necesarios suplementos como 𝐯𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐃, 𝐜𝐚𝐥𝐜𝐢𝐨, 𝐡𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨, á𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟ó𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐲𝐨𝐝𝐨 𝐨 𝐃𝐇𝐀, 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐫á𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚, al igual que en las no vegetarianas.

 Esta etapa de la vida es importante y trascendental tanto en la mujer como en la salud fetal, ya que 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐬𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚, por lo tanto debes consultar a un 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘪𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘺 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘳 𝘵𝘶 𝘢𝘭𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘵𝘳𝘪𝘮𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, pesquizando eventuales déficits que pudiesen aparecer

🍉Este tipo de alimentación bien planteada, con un aporte calórico suficiente y una variedad de alimentos sensata, 𝐧𝐨 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐚 𝐧𝐢𝐧𝐠ú𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐚𝐳𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞.


📌𝘌𝘭 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘳𝘦𝘤𝘢𝘦𝘳 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘢𝘻𝘢𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘰𝘤𝘶𝘱𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘪𝘯𝘫𝘶𝘴𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘴𝘶 𝘦𝘴𝘵𝘪𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘨𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢𝘯𝘢, 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘴 𝘰𝘣𝘴𝘰𝘭𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰𝘴.

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