Si quieres bajar de peso, debes hacer dieta

FALSO.

Quienes algunas vez han hecho alguna “dieta” saben que lo que con sacrificio lograron perder se recupera en un 95% o más tarde o temprano.

Ninguna dieta a la fecha ha demostrado tener resultados duraderos a largo plazo y el 95% de quienes pierden peso vuelven a recuperarlo, mientras que dos terceras partes de éstos suben aún más.

Cómo siempre les comento a mis pacientes, tenemos un “set Point” a nivel cerebral que siempre va a querer volver a su “estado de confort”, por lo tanto el hacer las famosas “dietas” finalmente es una amenaza para este set point ya que el cuerpo asume la amenaza de hambruna o innanición y enlentecerá como mecanismo de defensa el metabolismo comenzando a guardar lo más rápido, fácil y económico que tiene: LA GRASA, retornando al peso perdido al poco tiempo de haber finalizado la tan prometedora y milagrosa DIETA.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*