Sobre mi

Sobre mi

SOBRE MI

Cómo cambió mi visión sobre lo que me enseñaron de Nutrición

Te presento mi historia, mi trabajo y el por qué hago lo que hago para todos ustedes.

Dra. Leisly Vidal

Soy Leisly Vidal, Médico Cirujano, especialista en Nutrición y Diabetes, formada desde hace 10 años bajo el enfoque NO DIETA.

Como en Chile no existía aún la especialidad como tal, me formé como especialista en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Al principio todo fue muy extraño, cuando llegué donde mi mentora y maestra Dra. Mónica Katz quien manifestaba que las dietas no funcionaban, y tal cual, estudiando y estudiando medicina y nutrición basada en la evidencia médica y además, conociendo las historias de tantas personas que han “vivido a dieta” me di cuenta que efectivamente LAS DIETAS NO FUNCIONAN!!  Y fue así como comencé este hermoso camino que me ha traído tantos logros y alegrías con mis pacientes.

Siempre he tenido una mirada integral de la vida, lo cual se correlaciona directamente con mis ideales que practico hace varios años y que ya son parte de mi cotidianeidad.

Hace algunos años conocí HAES, un enfoque en Salud en todas las tallascuya parte de su objetivo es derribar la cultura de las DIETAS, basado en la maravillosa Alimentación Intuitiva, porque justamente no sirven y porque además han sido el puntapié para generar lo que tenemos hoy: problemas en la salud mental de la población, fomentadas por una industria gordofóbica que nos hace intentar “modificar” nuestro cuerpo, vivir bajo el estigma de peso, persiguiendo un cuerpo perfecto y una belleza idea que son realmente inalcanzables.

Y con todo esto me tocó desaprender lo que alguna vez me enseñaron, y volver a aprender sobre un enfoque de salud integrativo, sin estigmas, sin juicios de valor y alejado de las críticas. Probablemente, como somos poc@s mundialmente con este enfoque, no es siempre comprendido el mensaje, pero en unos años más estoy segura de que en base a todo esto podremos construir un mundo mejor para nuestr@s hij@s.

Hoy día, además de ser una convencida de que las DIETAS no sirven, se que además son dañinas, y lo han sigo transgeneracionalmente. 

Acompaño a mis pacientes en el proceso sin sufrimientos, enfocada en mejorar la malnutrición por déficit o por excesos, los diferentes trastornos metabólicos y el manejo de los distintos factores de riesgo cardiovasculares, con el fin de lograr un buen resultado de salud integral, porque la alimentación es un solo factor en todo esto.

Mi metodología se fundamenta en identificar el origen del problema, la relación del paciente con su alimentación, centrándome en la persona y no en la enfermedad.

Te invito a gestionar tus pensamientos y emociones a través de la nutrición emocional o mindful eating, para poder comprender el objetivo del por qué nos alimentamos, liberar tus heridas pasadas y sanar tu relación con tu cuerpo y con la comida.

“Una vez que te liberas de las dietas y descubres este camino, te darás cuenta que no hay vuelta atrás”

Cambiemos el paradigma y dile NO a las DIETAS, el mayo fracaso sanitario del siglo XX.

“Ven y sana tu relación con tu cuerpo y con la comida”

Te espero!

Dra. Leisly Vidal

Nutrióloga – Diabetóloga

Diabetes

NO + DIETAS

Embarazo

ASOCIACIONES

Sociedades a las que pertenezco a nivel nacional e internacional.