Dietantes crónicos

También llamado PERMAREXIA.

Corresponde a personas, en su mayoría mujeres, que han pasado gran parte de su vida pensando en hacer “dietas” o haciéndolas frecuentemente por miedo a subir de peso.

En Chile, el 22% de las mujeres entre 18 y 30 años presentan este patrón alimentario. Es más, en los últimos años su frecuencia ha aumentado mucho en los hombres, llegando a alcanzar el 5% de ellos.

Este cuadro ya se vuelve preocupante cuando l@ pacientes pierden el control en la alimentación e incluso llegan a periodos de sobreingesta alimentaria y por ende aumento de peso, pensando siempre o buscando la última dieta o la que le sirvió “a la amiga” para bajar de peso.

Lo mas probable es que esta conducta esté relacionada por alteraciones en la afectividad de l@s pacientes. Estudios consideran que este patrón de alimentación ocurre como expresión de un mecanismo de regulación en sus emociones.

Cuando esta conducta entre la restricción y la sobreingesta se vuelve repetitiva sin lograr nunca un peso saludable es cuando hablamos de “Dietantes Crónicos”.

¿Te ha pasado o conoces a personas que siempre piensen o estén eligiendo alimentos “que sí y que no” con el fin siempre de no subir de peso?

Muchas gracias.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*